martes, 29 de enero de 2008

Calvicie – Como detener la Caida Capilar

El tratamiento específico a seguir para curar la caida capilar será determinado por su médico basándose en lo siguiente:
Su edad, su estado general de salud y su historia médica.
Qué tan avanzada está la condición.
Su tolerancia a determinados medicamentos, procedimientos o terapias.
Sus expectativas para la trayectoria de la enfermedad. .
La mayoría de las formas de calvicie o caida del cabello no tienen cura. Algunos tipos desaparecen por sí solos. El tratamiento puede incluir lo siguiente:
Ciertos medicamentos para estimular el crecimiento del pelo
Inyecciones de corticosteroides (en el tratamiento de la alopecia areata).
Cirugía de reemplazo de cabello o microimplantes de pelo
¿Cuáles son los diferentes tipos de calvicie?
La Caida Capilar
puede clasificarse en varios tipos, según cuál sea la causa que la provoque:
Caida Capilar de patrón masculino de patrón masculino suele ser una condición hereditaria. Puede comenzar a cualquier edad. La pérdida de cabello suele comenzar al frente, a los lados o en la coronilla de la cabeza. Algunos hombres tienen una calvicie localizada o un retroceso de la línea de crecimiento del cabello, mientras que otros pueden quedar totalmente calvos.
Alopecia areata
Este trastorno se caracteriza por la pérdida repentina de cabello en una zona determinada; el cabello vuelve a crecer después de varios meses. No obstante, si se pierde el pelo de todo el cuerpo de forma repentina, es posible que no vuelva a crecer. La causa de este tipo de calvicie es desconocida.
Alopecia tóxica
La alopecia tóxica puede presentarse con posterioridad a un episodio de fiebre elevada o enfermedad grave. Determinados medicamentos, en especial el talio, las dosis altas de vitamina A y los retinoides pueden provocar alopecia tóxica. Condiciones médicas, tales como la enfermedad tiroidea, o el postparto también pueden ser desencadenantes de la alopecia tóxica. Esta condición se caracteriza por la pérdida temporal de cabello. Asimismo, algunos medicamentos indicados para el cáncer pueden provocar la caída de cabello.
Alopecia cicatrizal
Puede ocurrir que en zonas en las que tuvo lugar un proceso de cicatrización no crezca pelo. Las cicatrices pueden tener su origen en quemaduras, heridas o terapia con rayos X. Otras enfermedades, como lupus, infecciones de la piel bacterianas o por hongos, líquen plano, sarcoidosis, tuberculosis o cáncer de piel también causan otros tipos de cicatrices que pueden provocar la caída del cabello.
Tricotilomanía (arrancamiento del cabello)
El hábito de arrancarse el cabello, muy común entre los niños, puede ser causa de la caida capilar.