lunes, 21 de septiembre de 2009

Soluciones a la Caida del Pelo

caida del pelo

La Caida del Pelo y sus Soluciones



Una de las soluciones que se utilizaron al principio para tapar la calvicie que no evita la caida del pelo es la “Peluca”o “Peluquin”

Claramente desde que el hombre comenzó a preocuparse por su pelo hasta el día de hoy ha habido una gran evolución en el término de cómo cubrir su calvicie., hoy las pelucas han evolucionado y se han convertido en objetos imperceptibles para el ojo humano.

Diferentes Tipos de Pelucas



Pelucas Temporales:


Las personas que tienen que utilizar determinadas drogas o tratamientos fuertes como la quimioterapia, en general, pierden casi todo el pelo en un lapso de dos a tres meses. La caida del pelo es total, Aún no existe ningún fármaco que ayude a contrarrestar el efecto (sobre el pelo) de drogas tan potentes en nuestro organismo. la pérdida del pelo es algo secundario pero en estos casos una peluca permante ayuda a cubrir la caída capilar sufrida.

Pelucas Permanentes:


Una prótesis permanente es aquella que consideramos utilizar durante mucho tiempo o quizá por siempre. Esto no significa que vaya adherida a nuestro cuero cabelludo las 24 horas, sino que nos acompañará en todo momento pero será removida para higienizarla e higienizar profundamente nuestro pelo

En realidad no existe una diferencia particular entre una peluca permanente y una temporal. Lo que debemos tener en cuenta es la calidad de las mismas.
Si nuestra idea es utilizarla por tres meses, podemos considerar una peluca clásica que no necesariamente sea invisible.
Si por el contrario, pensamos usarla por siempre, resulta imperativo adquirir dos pelucas (para alternarlas) de alta calidad y si es posible, con malla invisible para que no queden rastros y no se note la perdida del pelo sufrida.




Es Pelo o Peluca?


Las mallas de estas prótesis están hechas con un material sintético semi-transparente, que se hace invisible al contacto con el cuero cabelludo. De hecho, cubren la línea frontal y las entradas de tal forma que se ven naturales. Eso es justamente lo que las distingue de las antiguas pelucas: nos permiten lucir nuestro pelo desde todo ángulo y mostrando sin miedo la parte frontal. Si está bien colocada, no se perciben uniones entre la peluca y el pelo.

Para este ejemplo hemos colocado un trozo de malla sobre la falange superior, mostrando que "desaparece" cuando entra en contacto con la piel.
Es así como la solución para la caida del pelo de principios de la epoca aun se utiliza para cubrir la calvicie en esta epoca, auque mucho mas avanzada el concepto continua siendo el mismo.